Hay animales que no saben vivir en cautividad,y en cuanto se ven encerrados entre cuatro paredes,se van quedando rígidos,dejan de comer,de beber y se mueren.Nadie se explica porqué,es como si algo en su naturaleza,en lo mas profundo de su ser,les dijese que es preferible morir a vivir sin libertad.
jueves, 31 de mayo de 2012
Los cambios.
Cuando somos niños soñamos con cosas pequeñas,sencillas. Un helado de fresa,una muñeca que llora y hace pis o esa bicicleta que tiene el vecino del 4º.
Cuando nos hacemos mayores,nuestros sueños cambian con nosotros,y se vuelven complejos igual que nosotros. Y derepente,la muñeca de trapo se convierte en un vestido nuevo,con el que cruzar un océano a 10000 metros de altura para deslumbrar a tu marido en un viaje sorpresa. Pero los sueños se rompen en pedazos cuando se topan de frente con la realidad,porque la realidad amenudo es radicalmente distinta como uno cree que es.Las personas no siempre son lo que aparentan ser,ni las relaciones,ni mucho menos los sueños. Y esa realidad es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio...Que uno cree que es negro..o que es blanco.Cuando uno cree que es blanco,probablemente sea de todos los colores del arcoiris.Uno sabe como empiezan las cosas pero nunca sabe como van a terminar.
La vida es hermosa.
Una vez le preguntaron a lewis hine,un fotógrafo de guerra,porqué había elegido esa profesión.Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía,no necesitaría cargar todo el dia con una cámara de fotos.Que ciertos momentos de belleza,de desolación,de horror y de heroísmo,estaban mas allá de las palabras.Yo también lo creo,hay cosas que no podemos explicar con simples palabras.Cosas como seguir vivos,sentimientos como el amor y el compromiso o sensaciones como volver a abrazar a un amigo.Quizá por eso nuestra vida se compone de imágenes,momentos congelados en el tiempo para siempre,de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas,de fotografias fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.
Te guardaré siempre.
Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo,personas por las que vale la pena parar,respirar y valorar,valorar lo que realmente importa,los detalles,las pequeñas cosas,cosas como el agua del mar,las nubes,una mirada de esas que lo dicen todo,unos ojos como los tuyos,el modo en que me sonries,ese abrazo infinito mezclado de sal,los huracanes del estómago,tus manos,despertar a tu lado....Esos detalles que hacen que todo tenga sentido,incluso que hasta el momento de conocerte crei que no importaba.Son esas pequeñas cosas las que lo cambian todo,las que provocan que aga las maletas y salga corriendo sin importarme a donde siempre y cuando el destino seas tu.
Tú,de esas personas que aparecen,que lo cambian todo y hacen que ya no me importe y a la vez que todo empiece a importar.
Abro los ojos y sé que está y... me dejo llevar,sin pensar hacia donde ni a que lugar,porque nada importa si tú estas.
Te guardaré siempre.
Maslow.
En el instituto,en 4º curso,nos explicaron la teoria de un sociologo,un tal Maslow,que decia que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida. Él lo llamó la gerarquia de las necesidades humanas. Lo primero que buscamos es la supervivencia,la salud que nos permita seguir viviendo,lo segundo es la seguridad,sentirnos protegidos,a salvo en nuestra casa,despues está el amor, según Maslow,nadie puede vivir sin tener amor o sin buscar el amor. La cuarta es el respeto,que los demás valoren lo que hacemos,nuestras decisiones aunque nos equivoquemos... Le sigue la necesidad de entender,de conseguir explicar el porque la gente toma decisiones que nos duele,penultima necesidad humana, es la estética o espiritual,sentirnos parte de algo especial y único,el plan perfecto de nuestras vidas,y la última,la autorealizacion,intentar encontrar nuestra autentica naturaleza,lo que somos.
Hace cuatro semanas,dos dias y 17 horas que él se marchó,Maslow diria que está llevando a cabo la septima de las necesidades humanas,pero Maslow no tiene ni idea de lo que es despertarse abrazada a él...asique se puede meter su teoría por donde le quepa,porque lo único que buscamos todos en la vida,lo único,es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos cada mañana.
Miedos.
El miedo es como la familia,que todo el mundo tiene una.Pero aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes como puedan serlo todas las familias del mundo.
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño,miedos con los que uno aprende a ir conviviendo,hay miedos echos de inseguridades,miedo a quedarnos atras,miedo a no ser lo que soñamos,a no dar la talla,miedo a que nadie entienda lo que queremos ser.
Hay miedos que nos va dejando la conciencia,el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demas y tambien el miedo a lo que no queremos sentir,a lo que no queremos mirar,a lo desconocido.Como el miedo a la muerte,a que alguien a quien queremos desaparezca...Y hoy he escuchado a un tal punset en la tele,un señor encantador que decia que la felicidad es la ausencia del miedo.
Y entonces me he dado cuenta de que ultimamente...yo ya no tengo miedo.
Decisiones.
Hay momentos en la vida en que una sola decision,en un solo instante,cambia irremediablemente el curso de las cosas,cuando decides disparar a alguien,cuando decides quererlo o no quererlo,cuando decides tirar para delante,cuando decides mentir,traicionar,ocultar...o cruzar la linea,esa décima de segundo podrá hacer girar todo al lado oscuro o inundarlo de luz.Podrá hacer de ti un heroe o un criminal,podra llevarte al cielo o al infierno,pero siempre sera un lugar desde el cual nunca podras volver atras.
Improbable.
La real academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder...
Y define improbable como algo imverosímil,que no se funda en una razon prudente.Puestos a escoger a mi me gusta mas la improbabilidad que la imposibilidad,como a todo el mundo supongo...La improbabilidad duele menos y deja un resquicio a la esperanza.
Que david ganara a goliat era improbable,pero sucedio.Un afroamericano habitando la casa blanca era improbable,pero sucedio.Que los varon rojo volvieran a tocar juntos era improbable,pero tambien sucedio.Una periodista comvertida en princesa,el doce uno contra malta,el amor,las relaciones,los sentimientos,no se fundan en una razon prudente,por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables,porque lo improbable es por deficion probable,lo que es casi seguro que no pase,es que puede pasar.Y mientras alla una posibilidad,media posibilidad entre mil millones de que pase,vale la pena intentarlo.
Felicidad
Nos empeñamos en buscar la felicidad cada dia y no nos damos cuenta de que es ella quien tiene que encontrarnos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)